La línea 1 de Metro cerrará por obras del 21 de mayo al 30 de septiembre.
El pasado 15 de febrero de 2016, se anunció que la línea 1 de metro, la más antigua de la capital, será reformada completamente por la Comunidad de Madrid, desde las estaciones de Plaza de Castilla, hasta Sierra de Guadalupe (ambas incluidas), tal y como ha informado el periódico “El País”.
Esta línea es la más antigua del suburbano madrileño,
construida en 1919 y, además consta de 23 kilómetros de recorrido, de los cuales, 13 de ellos, corresponden a 25 de sus 33 estaciones, que en pocos meses serán
remodelados.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes,
es la que ha impulsado la reforma que se realizará entre el próximo 21 de mayo
y el 30 de septiembre. La línea tiene conexiones con siete de las diez líneas
que conforman el metro de Madrid y que cruzan la capital de norte a sur.
Supuestamente, Cristina Cifuentes, anuncia que, para evitar
molestias entre los pasajeros que frecuentan este recorrido, se pondrá a
disposición de los usuarios un servicio alternativo y gratuito de autobuses que
hará el mismo recorrido que el suburbano y contará con las mismas frecuencias.
Sin embargo la Comunidad anuncia que, no es seguro que la
EMT (Empresa Municipal de Transportes), se haga cargo de estos viajeros.
Este incentivo de obras para la renovación de la red
interurbana de transporte público, es una buena medida para paliar el 50% de
incidencias que ocurren durante su trayecto y que afectan a numerosas personas
que utilizan este servicio para ir a numerosos lugares, alrededor de 85
millones de viajeros.
Esta situación debe de ser estudiada, ya que si una gran
parte de la población utiliza esta línea y al iniciarse las obras, no disponen de
otro mecanismo de transporte (igualitario en precio y tiempo), para ir al lugar
que deseen, surge una cuestión. ¿Cómo van a poder los numerosos viajeros llegar
a su destino en transporte público?
Espero vuestros comentarios, gracias.
Buenas noches Bea.
ResponderEliminarEste tipo de problemas en ciudades como Madrid son muy importantes, porque podríamos decir que el 80% de la población depende del metro para desplazarse hasta sus trabajos, casas, etc., y si se ve afectado esto, se ven afectadas las personas.
Un saludo.
Buenos días Natalia, está claro que el metro es de vital importancia para trasladarse de un lugar a otro y que es utilizado por la mayoría de personas que viven en esta, nuestra comunidad. Espero que las obras no supongan ningún problema y se disponga de otro medio alternativo de transporte. Gracias por tu comentario.
EliminarHola Bea,
ResponderEliminarcreo que en esta ocasión no comparto del todo tu visión.
Desde el año pasado la linea 7 de metro también ha tenido una parte de su trayecto corta por obras, no completamente pero sí en parte, por ello se dispuso una linea alterativa de autobús que la sustituyese.
Como bien dices, la línea 1 es muy importante, al igual que todas y me parecería raro que al ser el corte de la línea completa no prevean una nueva linea de autobús que la supla.
Esperemos que las obras no duren demasiado y todo sea por nuestro beneficio!
Buenos días Beatriz, según mi perspectiva, el problema de la reforma de la línea uno de metro, es que afectará a numerosas personas que disponen de ese trayecto para ir a sus respectivos lugares de trabajo.
EliminarEstaría bien que la Comunidad de Madrid pusiera a nuestro servicio autobuses que hiciesen el mismo recorrido en el mismo tiempo, pero se ha anunciado que esto no será así. Espero que esto pueda solucionarse antes del comienzo de las obras, porque de no ser así, muchos trabajadores verán peligrar sus puestos de trabajo si no encuentran otro medio de transporte asequible a sus condiciones económicas.
Un saludo.
Buenas noches, Beatriz.
ResponderEliminarCreo que el tema que expones es muy importante, pues, como bien dices, supone un conflicto importante para las millones de personas que lo utilizan diariamente y a diferentes horas. Es un aspecto muy negativo, tanto para esas personas como para todo el mundo en general, pues mucha de la gente afectada se verá obligada a utilizar el transporte público, que generará más atascos, más contaminación, más gente descontenta...
En definitiva, espero que sepan encontrar una solución efectiva lo antes posible, pues en cuestión de dos meses tendremos las consecuencias.
¡Un saludo!
Buenas tardes Noelia. Estoy totalmente de acuerdo con que además de que dificultará a miles de personas en sus trayectos, provocará una mayor contaminación y sobre todo, atascos.
EliminarGracias por comentar y espero que esta situación se solucione rápido.
Hola de nuevo, Beatriz!
ResponderEliminarEn mi opinión, esta iniciativa me parece muy buena por parte de nuestra presidenta. Lo único con lo que estoy en desacuerdo es en la fecha de las obras, puesto que en verano es cuando mas turistas visitan nuestra ciudad, y desde el primer momento la mayoría planean sus visitas turísticas en metro. No creo que sea un gran inconveniente para los usuarios habituales utilizar cuatro meses una red de transporte alternativa que para unas personas que no hayan estado jamas en Madrid.
Supongo que eso es algo que tendrían que negociar con el Ministerio de Turismo pero sinceramente, dudo que haya un cambio tanto en la fecha como en el tiempo de duración de la sobras.
¡Saludos!
Buenas tardes Maria, con respecto a las fechas en la cual se realizarán las obras, en mi opinión todas causarían problemas por el simple hecho de que las personas trabajan la mayor parte de los días del año.
EliminarEspero que haya un transporte alternativo con el mismo transcurso de tiempo y que no afecte a ningún usuario habitual.
Feliz fin de semana.