Los Museos de Toledo estarán en huelga durante la Semana Santa
El personal laboral de dos de los museos más visitados de Toledo convoca paros en Semana Santa a causa de la discriminación que sufren respecto a otros museos laborales, según los argumentos esgrimidos por el comité de empresa.
La Semana Santa de Toledo, declarada Fiesta de Interés Turístico Internacional, alberga a miles de visitantes cada año que recorren su peculiar escenario en sus estrechas y empinadas calles. La mayoría de las procesiones transcurren por la noche, por ello, el día suele dedicarse a visitar los emblemáticos monumentos como la Catedral o los famosos museos que posee.
Según Ahora CLM y El Digital de Castilla-La Mancha, los museos estatales del Greco y Sefardí de Toledo estarán en huelga en Semana Santa. El personal laboral así lo hizo saber hace unas semanas, convocando paros parciales para el jueves, viernes y sábado, coincidiendo con los días de máxima afluencia de visitantes. La discriminación respecto a otros museos estatales de la ciudad ha sido el principal argumento esgrimido por el comité de empresa, ya que cuentan con condiciones de trabajo inferiores así como una menor plantilla de trabajadores que estos últimos, lo que ha motivado a los trabajadores a este conflicto laboral.
www.españaescultura.es
Se ha informado que la programación de estos paros será el Jueves Santo y Viernes Santo de diez de la mañana a tres de la tarde, mientras que el sábado, se convoca entre las tres y cinco de la tarde.
La noticia ha provocado la animadversión de las excursiones turísticas programadas y de los visitantes que tenían pensado conocer la historia de la ciudad a través de sus museos. Por otra parte, se comprende que el personal laboral intente hacer llegar sus quejas convocando paros, ya que por no ha sido posible por otras vías de negociación anteriores.
Al igual que los pasados posts de mis compañeras Yolanda y Claudia, los trabajadores eligen "fechas claves" para convocar los paros de su actividad laboral, épocas en las que empresas de transportes como Renfe o Adif o controladores áreos, comentados por Claudia y Yolanda respectivamente, o los museos en este caso, la carga de trabajo es mucho mayor.
Esperamos que este paro dificulte lo menos posible el funcionamiento habitual del museo para que sus visitantes puedan disfrutar del mismo y que la plantilla de trabajadores resuelva el conflicto laboral y consigan los objetivos lo más pronto posible.
14:19
Condiciones Precarias, Conflicto Laboral, Discriminación, Empleo, Huelga, Museos, Personal Laboral, Semana Santa, Toledo
3
¡Hola Sara!
ResponderEliminarEstoy de acuerdo contigo, es cierto que los paros son la última medida cuando no se llega a un acuerdo, también el que se busquen igualar las condiciones con respecto a otros museos, y como bien dices esperemos que los trabajadores consigan su objetivo y la gente pueda volver a disfrutar de los museos.
Un saludo!
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Eliminar¡Hola Blanca!
EliminarSegún han informado las fuentes de la noticia, la plantilla de trabajadores lleva en esta situación desde hace más de un año. Los fallidos intentos del comité de empresa por mejorar las condiciones laborales han agotado la última opción, el paro de su actividad durante los días más importantes de la Semana Santa.
Iremos informando de la evolución de este conflicto.
¡Gracias por tu comentario!
Un saludo.