Huelga de estudiantes.
Buenas tardes compañeros, en la entrada de hoy voy a comentar lo sucedido hace unos días en nuestro país, ya que es bastante cercano a nosotros, como universitarios que somos.
El miércoles 13 arrancó una huelga en la educación que se prolongó hasta el jueves 14 de abril. El Sindicato de Estudiantes, que reúne tanto a estudiantes de secundaria, bachiller, formación profesional y universitarios, junto con el apoyo de Podemos e Izquierda Unida, promovieron este movimiento que consistió en la ausencia a cualquier centro educativo durante dos días. El motivo principal de esta huelga es la derogación de la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) y del decreto 3+2, que permite reducir la duración de los grados universitarios y aumentar la de los másteres.
Desde un punto de vista estudiantil, apoyo totalmente esta iniciativa pues lo único que buscan los políticos de nuestro país es aumentar los ingresos de nuestra "educación pública", de esta forma, al aumentar los años de máster, se está produciendo un aumento considerado de dichos ingresos pues, el precio público de estos duplica o triplica una matrícula universitaria normal. Dicho esto los estudiantes debemos reivindicarnos para no permitir estas injusticas que nuestro gobierno pretende hacernos tragar.
Desde un punto de vista aplicado a la psicología del trabajo, podemos predecir un futuro incierto para los trabajadores de este país, puesto que con estas medidas muchos de los jóvenes que quieran ir a la universidad se verán afectados por estas reformas, ya que, será inaccesible debido a los altos precios y, el encarecimiento en general de un estudio superior. Y por esto, podría verse reducido el número de personas con estudios en España, por lo que debemos luchar por nuestros derechos y gestionar de manera intensa pero pacífica estos conflictos educativos que solo disminuyen el interés y la predisposición de nuestros jóvenes a formarse como persona y como futuros trabajadores y trabajadoras.
Sin nada más que decir, animo a todos los estudiantes de España a luchar por lo que nos merecemos , una educación pública, gratuita y de calidad.
¡Hola Isa!
ResponderEliminarEs cierto que este tema es de candente actualidad, pues son medidas que favorecerán a unos pocos que serán quienes puedan pagarlo, por lo que me parece fantástico que los estudiantes revindiquemos nuestro derecho a una educación pública y de calidad.
Un saludo!
Muchas gracias por tu comentario Blanca, sin duda los jóvenes debemos luchar por nuestro futuro y educación.
ResponderEliminarUn saludo.