Los trabajadores de Lauki reclaman el apoyo de los vallisoletanos en sus manifestaciones.
Los trabajadores de Lauki han repartido este sábado, 9 de abril, un total de 2.000 litros de leche en la Plaza Mayor de Valladolid como un “gesto simbólico” en protesta por el anuncio de cierre de la fábrica, que “mantiene un nivel de producción como el primer día” y que podría ser “la primera productora a nivel de España”.
Así, el presidente del Comité de Empresa de la planta de Lauki en Valladolid, José Manuel González, ha informado de que se trata de una movilización para “mostrar el problema” y para que la sociedad “conozca la situación” de cese en la que se encuentra la factoría vallisoletana.
Además, en esta concentración, bajo el lema 'Lauki no se cierra', se ha animado a los vallisoletanos a acudir a la manifestación que han convocado para el próximo sábado 16 de abril, que saldrá de la propia fábrica situada en la avenida Santander y llegará hasta la Plaza Mayor, y en la que volverán a pedir “el no al cierre”.
Asimismo, González ha explicado que está prevista una reunión este lunes, 11 de abril, con la directiva de la empresa en la que tratarán de “negociar” la situación y en la que se les entregará un informe que los trabajadores han realizado con la Junta de Castilla y León en el que se refleja que la fábrica “es rentable” y que “con ajustes en la producción” podría llegar a ser la “número uno en España”.
El presidente del Comité también ha añadido que hay una empresa que “quiere comprar” la factoría, pero que está interesada en hacerlo “de manera paralela” a los trabajadores de Lauki, y ha recordado que la de Valladolid es la planta “más rentable”, por lo que “dejarían perder el centro de recogida de leche de España”.
Por último, ha valorado el apoyo de la ciudadanía vallisoletana, pero ha pedido más ayuda de cara a la manifestación del próximo sábado, en la que ha indicado que también estarán los trabajadores de Dulciora con los que han trabajado “de la mano” para organizar movilizaciones, aunque el caso de Lauki es “más a corto plazo”.
Fuente: Cincodías.com 9/4/2016 en Valladolid.
Buenas tardes Claudia.
ResponderEliminarHe podido seguir las últimas noticias que se han publicado sobre este acontecimiento y es muy importante el factor de apoyo que está ejerciendo el pueblo vallisoletano, esperemos que se vayan sumando ciudadanos a estas movilizaciones que tienen como objetivo ayudar a la empresa de Lauki.
Un post muy interesante, un saludo!!
Buenas tardes Sandra,
EliminarComo bien dices, el apoyo que está ejerciendo el pueblo es esencial en estas protestas ya que es una manera de darlo a conocer y que todos nos concienciemos con sus movilizaciones.
Muchas gracias por tu seguimiento a la causa y un saludo.
¡Hola Claudia!
ResponderEliminarCreo que el cese de esta empresa siendo rentable me parece muy perjudicial para los trabajadores y su familia, cosa que me parece una lástima que se dé esta situación, por otra parte como dice nuestra compañera Sandra el apoyo del pueblo vallisoletano es muy grande, yo opino que cuando se crean estas situaciones es cuando la gente más se une en busca del beneficio común y porque como se diría "la unión hace la fuerza" por lo que cuanto más apoyo tengan en más conciencias puede calar y se puede evitar esta desagradable situación.
Un saludo!
Buenas tardes Blanca.
EliminarEs triste que volvamos a ver noticias sobre el cese de fábricas lo que implica dejar en la calle a muchas familias que viven de ello. Por eso es de admirar la actuación del pueblo de Valladolid. Esperemos que las movilizaciones tengan resultado.
Un saludo!!