Expedientada una conductora de autobús de Fuenlabrada por desviarse de la ruta para orinar.
Una conductora de la Empresa Municipal de Transportes de Fuenlabrada (EMTF) ha sido expedientada y sancionada con la suspensión de cuatro días de empleo y sueldo por desviarse en dos ocasiones de la ruta para ir a las cocheras de la empresa y poder orinar.
Según el periódico La Razón, la trabajadora llamó a su supervisor para comunicarle que necesitaba el servicio y no disponía de ninguno cerca, por lo que debía abandonar el vehículo y recorrer 600m hasta el más cercano, situado en las instalaciones de la propia EMT. El supervisor le niega la petición y la conductora se ve obligada a incumplir las órdenes dadas, ya que, por razones fisiológicas, necesitaba ir al baño.
Esto supuso un retraso del servicio de autobuses de doce minutos, por lo que se sanciona y expedienta a la trabajadora, basando esta falta en la existencia de una norma que prohíbe "abandonar la ruta para usar los aseos de la cochera". Ahora bien, ¿¡está la Empresa Municipal de Transporte Público de Madrid negando una necesidad básica y fisiológica a una de sus trabajadoras!? Desde mi punto de vista es un SÍ muy claro. En vez de sancionar a la conductora por algo contra lo que no se puede luchar, deberían buscar una solución definitiva a estas carencias, por ejemplo, implantando pequeños servicios en los autobuses de la Comunidad. Así los trabajadores no tendrían que abandonar el vehículo cuando necesiten utilizar el servicio.
En definitiva, una medida denigrante que atenta a los principios básicos de libertad de cualquier ser humano, por lo que debería retirarse dicha sanción que se ha impuesto, a mi juicio, de manera totalmente injusta.
Buenas noches Isabel.
ResponderEliminarEstoy completamente de acuerdo con lo que dices en este nuevo post. En efecto me parece denigrante que se hayan atrevido a actuar de esta forma con la chica sin lugar a duda.
Creo que se debería anular dicha sanción y buscar otras soluciones más óptimas.
Un saludo.
¡Hola Isa!
ResponderEliminarCreo que la desviación de la ruta no era posiblemente más adecuada, pero no fue culpa de la trabajadora, pues es una necesidad fisiológica para la que no se puede elegir el momento, por otra parte, pienso que la empresa debería haberla dado una solución al problema y no expedientarla sin empleo ni sueldo, no es justo,
Un saludo!
¡Buenos días chicas!
ResponderEliminarMe alegra escuchar vuestras opiniones, sin duda la empresa debe buscar otras soluciones a este tipo de problemas.
Un saludo.
¡Buenos días chicas!
ResponderEliminarMe alegra escuchar vuestras opiniones, sin duda la empresa debe buscar otras soluciones a este tipo de problemas.
Un saludo.