Los Mossos niegan que usaran pelotas de goma donde fue herida Quintana.
Buenas tardes compañeros.
En este post voy a hablar de lo sucedido en el Caso Quintana, un juicio propiciado por una ciudadana catalana que alega haber perdido un ojo por las brutales medidas de los Mossos's d'Esquadra.
Este terrible accidente sucedió en 2012, pero a día de hoy siguen los juicios y las investigaciones para saber qué pasó exactamente. Aun así sigue habiendo dudas y contradicciones en las declaraciones de los miembros del cuerpo, negando la propulsión de pelotas goma, ya que, realmente eran proyectiles viscolásticos.
También surgen dudas sobre la cantidad de disparos que se produjeron en el lugar de los hechos, los Mossos's que estaban en el lugar afirmaron que fueron dos, mientras que en un vídeo posterior, se confirmaron que fueron 3 disparos. Por esto se considera que el equipo mintió en su declaración y se les ha sancionado y también han sido expedientados.
Desde mi punto de vista, y ante una situación tan turbia, deberían tomarse una serie de medidas:
En primer lugar, los Mossos's d'Esquadra son una institución pública que vela por la seguridad de los ciudadanos, por ello me parece totalmente inadecuado cualquier tipo de disparo contra los mismos, sobre todo, pudiendo causar efectos irreversibles como en el Caso de Ester Quintana.
En segundo lugar, me parece muy poco profesional no admitir los hechos, es decir, deben ser claros y asumir las acciones tomadas en todo momento, incluso si esto supusiera ser expedientado y sancionado.
Y por último, evitar en futuro este tipo de conflictos que solo producen miedo y sensación de inseguridad de la ciudadanía.
0 comentarios:
Publicar un comentario