Los funcionarios cobrarán a partir de la próxima semana el 50% de la extra.
"Los funcionarios de la administración central comenzarán a cobrar a partir de la próxima semana el 50% de la paga extra de Navidad suprimida en 2012", según confirman fuentes del Ministerio de Hacienda.
El mes de cobro de la nómina de abril podría suponer un desahogo para muchos. Las secretarías de Estado de Presupuestos y la de Administraciones Públicas, ambas dependientes de Hacienda,han decidido incluir en dicha nómina, casi la mitad de la paga extraordinaria aun pendiente de las Navidades de 2012. Esto supondría un pago medio de 750 euros por funcionario afectado y, teniendo en cuanta que esta paga le fue retirada a 530.000 empleados públicos, el gasto final del Estado sería de 547 millones de euros.
Ya es hora de que el Estado trate como se merece a sus funcionarios, personas que dedican su vida a la administración y gestión de nuestro país y que cada día lo sacan hacia adelante. Parece vergonzoso admitir que esta deuda que tenía el estado con sus trabajadores haya tardado en cumplirse casi 4 años, pero bueno, como suele decirse, mejor tarde que nunca. Ciertamente este ingreso "extra" será beneficioso para muchas de las familias españolas, ya que, podrán utilizar este dinero para "tapar agujeros" e incluso, para darse algún capricho.
Como conclusión podríamos deducir que el Estado se aprovecha de sus trabajadores más fieles, quitándoles sus privilegios. Esto es algo inadmisible que esperemos, no vuelva a suceder en la historia de nuestro de país. Hay muchas más soluciones que podrían llevarse a cabo en época de crisis y que no requirieran la eliminación de las remuneraciones de los propios trabajadores.
¡Hola Isa!
ResponderEliminarUn post muy interesante, es verdad que cada vez que se hacen recortes, los primeros que los sufren las consecuencias son los funcionarios, me parece muy bien, aunque sea tarde, que les devuelvan parte del dinero que no cobraron en su momento.
Un saludo!
Buenos días Blanca,
ResponderEliminarSí, al menos obtendrán el dinero que han ganado con el ejercicio de su trabajo aunque sea 4 años más tarde.
Un saludo!