Los ganaderos ponen punto final a la crisis de la leche.
Los ganaderos gallegos han decidido levantar el bloqueo a las industrias lácteas que mantienen desde hace cinco días y volverán así a entregar leche, después de semanas de movilizaciones en reivindicación de precios justos.
Así lo ha acordado la Plataforma en Defensa do Sector Lácteo con una decisión con la que se pone fin a la huelga de entregas, pues los ganaderos confían en que haya una subida de los precios que reciben por la leche tras gestos de distribuidoras e industrias.Durante este bloqueo se han tirado más de 30 millones de litros de leche, una auténtica aberración y un gran malgasto de un bien básico que les falta a muchas familias españolas. Según estimaciones del sector y se han producido pérdidas millonarias. Asimismo, la plataforma avisa a industrias y distribuciones de que estarán vigilantes.
Varios de los supermercados más importantes del país han decidido apoyar esta propuesta, subiendo así el precio del litro de leche unos céntimos. Una apreciación importantes para los ganaderos que tanto anhelaban un precio justo para la leche.
¡Hola Isa!
ResponderEliminarCreo que muchas veces no valoramos suficiente el esfuerzo realizado por los ganaderos por conseguir la leche y el gasto que les supone, es por ello que veo muy adecuado que busquen un precio más justo y que por ello se reivindique.
Un saludo!
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarBuenos días Isa.
ResponderEliminarUna entrada muy interesante y muy de actualidad en los últimos años.
Es normal que los trabajadores que producen la leche se manifiesten. ¿Por qué lo digo? Pues bien, porque...¿alguna vez os habéis parado a pensar, que si a nosotros nos sale más barata la leche es porque a los que la producen se la están comprando a un precio mucho más bajo de lo que les cuesta producirla?
Es triste, pero es así, y el Ministerio y las cadenas que venden esta leche deberían hacer algo.
Un saludo.
Buenos días Isa.
ResponderEliminarEstoy totalmente de acuerdo con Blanca y con Natalia. Si a nosotros la leche nos sale por tan bajo precio, no quiero ni pensar cuánto ganan los ganaderos. Desde luego es una situación pésima, muy triste, porque seguramente estas personas pasen mucho estrés por ejemplo para poder hacer frente a todo lo que tengan. Me parece bien que reivindiquen para intentar conseguir algo mejor para ellos.
Un saludo.
Buenas tardes chicas,
ResponderEliminarEs totalmente lógico que luchen por sus derechos y reivindiquen el esfuerzo que ejercen para el resto de España y para nosotros, los consumidores. Un auténtico conflicto que esperemos se solucione pronto.
¡Gracias por vuestros comentarios!
Buenas tardes chicas,
ResponderEliminarEs totalmente lógico que luchen por sus derechos y reivindiquen el esfuerzo que ejercen para el resto de España y para nosotros, los consumidores. Un auténtico conflicto que esperemos se solucione pronto.
¡Gracias por vuestros comentarios!