Intel anuncia un ajuste que afectará a 12.000 empleados.
Buenas tardes compañeros, en este post voy a comentar un suceso que desgraciadamente es cada vez más habitual a nivel global, la reestructuración de empresas, o en otras palabras: despidos masivos.
En nuestro blog ya se han publicado varias entradas con supuestos parecidos, como pueden ser el de Coca-Cola o el Banco Santander. En este caso se trata de la empresa Intel, fabricante de procesadores.
La reestructuración de dicha empresa supondrá el despido de 12.000 empleados a nivel global, un 11% del total de su plantilla.
Su consejero delegado, Brian Krzanich, quiso quitarle peso al asunto alegando que la empresa "necesita evolucionar". Bien, según los propios datos de Intel, los ingresos han aumentado y los beneficios siguen subiendo (con la plantilla al completo). Esto me crea una duda y es la siguiente: ¿si todo va bien, es necesario dejar a 12.000 personas sin trabajo? ¿qué ayudas ofrecerá la empresa a estas personas paradas? ¿serán indemnizadas? ¿prejubiladas?. Preguntas aun sin respuesta para los afectados.
Es cierto que hoy en día la empresa informática/tecnológica es un sector de lo más innovador y con más futuro, pero lo es gracias a los trabajadores que se esfuerzan día a día para sacarla adelante. Tristemente las grandes multinacionales solo buscan el máximo beneficio y si para eso deben despedir al 11% de su plantilla, lo harán.
El último recurso que les queda a las personas que se han quedado desempleadas, es luchar por sus derechos y exigir una explicación más detallada a sus superiores, para al menos llegar a comprender los motivos reales de esta reestructuración.
Buenas noches Isa.
ResponderEliminarUna noticia realmente triste en los tiempos que ahora mismo corren.
Me gustaría hacer hincapié en una de las frases que has utilizado, esta concretamente: ''Es cierto que hoy en día la empresa informática/tecnológica es un sector de lo más innovador y con más futuro, pero lo es gracias a los trabajadores que se esfuerzan día a día para sacarla adelante. Tristemente las grandes multinacionales solo buscan el máximo beneficio y si para eso deben despedir al 11% de su plantilla, lo harán''. Por desgracia esto es así, parece que este tipo de empresas son el futuro etc etc, pero lo único que podemos apreciar en noticias como estas es que lo único que buscan es su propio beneficio y en realidad les dan igual los empleados. Una pena la verdad ya que sin los propios empleados la empresa no sería nada seguramente.
Un saludo.
¡Hola Isa!
ResponderEliminarUn post interesante, ya nos estamos acostumbrando a estas noticias, cuando las empresas no obtiene los beneficios que desean, se deshacen de los trabajadores sin importarles el futuro de los mismos, que en las circunstancias actuales tienen muy difícil encontrar otro trabajo. Alguien debería ocuparse de que las empresas, no despidan si han obtenido beneficios.
Un saludo!
Buenos días compañeras, es una noticia muy triste sí. Deberían tomarse medidas estrictas antes estas injusticias y reivindicar el derecho de los trabajadores.
ResponderEliminarUn saludo!