Chobani regala a sus empleados un trozo de la empresa.
El empresario estadounidense Hamdi Ulukaya devuelve a sus empleados lo que les debe. El fundador del yogur griego Chobani repartirá un 10% de la propiedad de la compañía entre sus asalariados si en el futuro decide colocar su capital en el mercado bursátil o si la pone en manos de otra corporación. “No lo habría conseguido sin esta gente”, reconoce este inmigrante de origen kurdo convertido en exitoso hombre de negocios.
Chobani fue creada hace algo más de una década. Pero las nuevas tendencias en el consumo de alimentos -más sanos y ricos en proteínas- le llevaron a plantar cara en pocos años a los grandes vendedores de productos lácteos en Estados Unidos. Ahora cuenta con aproximadamente 2.000 empleados, que serán recompensados en base a la posición y al tiempo de servicio para la empresa.Ulukaya deja claro que no está regalando nada, sino dando un incentivo. “Nunca imaginé que lo que he construido llegara a tener tanto éxito”, afirma, por eso les da un trozo de lo ayudaron a construir. Chobani es la marca líder en el mercado para este producto. “Ahora trabajarán aún más para el crecimiento de la empresa”, añade. Es, como explicó esta semana el patrón a sus empleados, un compromiso de responsabilidad compartida.
Ulukaya llegó a EE UU con 24 años. Es conocido por contratar en su empresa a refugiados, para así darles una oportunidad de integrarse en la sociedad y tener una vida próspera fuera de sus países de origen. Los asalariados de Chobani consideran que recibir un trozo de la compañía es mucho mejor que un aumento de suelo o una prima a final de año. Para los más mayores será un buen sustento durante la jubilación.
Sin duda un gran método para incentivar a sus empleados y, además, una forma de evitar cualquier tipo de conflicto. Es el equilibrio perfecto. Muchas empresas deberían tomar ejemplo de Chobani y tratar a los empleados de la forma que lo merecen, ya que, sin ellos no habría sido posible nada de lo conseguido.
Buenas noches Isabel:
ResponderEliminarMe encanta la estrategia que sigue esta empresa con sus trabajadores, así los motiva a aportar más a la misma para que su pedacito de ella valga más. Me parece una estrategia muy inteligente
Un saludo.
¡Hola Isa!
ResponderEliminarQue buena noticia, me parece que es un muy buen ejemplo, ya que como dice sin los trabajadores no habría sido posible realizarlo, además pienso que es una estrategia magnífica darles un porcentaje de la empresa, pues ellos ya la consideraban suya dejando ahí sus esfuerzos.
Un saludo!
Buenas tardes compañeras, me alegra escuchar vuestras opiniones. Sin duda una forma excelente de gestionar una empresa.
ResponderEliminarSaludos!!