Lufthansa admite que los conflictos laborales le impiden crecer en España
Los conflictos laborales en Lufthansa impiden a la compañía plantearse un crecimiento a corto plazo en España y probablemente le harán perder parte de la cuota de mercado del 7% que tiene en el país, según ha admitido en Barcelona el director general de la firma para España y Portugal, Carsten Hoffmann. El directivo se ha mostrado "preocupado" por la huelga de tripulantes de cabina, que ya suma cinco jornadas, pero ha defendido que la empresa alemana debe mantenerse "firme" en las negociaciones con los sindicatos porque su "futuro está en juego".
Hoffmann afirma que se enfrentan a una "dura competencia en todo el mundo", por lo que necesita alcanzar un pacto con los sindicatos "para poder ser competitivos". Esto me provoca una duda, ¿cómo alcanzar un acuerdo con los sindicatos, si en los últimos 18 meses se han convocado 14 huelgas? Esto alude al indiscutible descontento de los trabajadores con su compañía y por ello, es totalmente comprensible que se manifiesten y hasta que no consigan su objetivo no pararán.
El directivo en España, cree que pronto llegarán a un acuerdo, pero pone por encima los intereses económicos y el propio beneficio de la empresa. Como no es de extrañar, busca el máximo rendimiento por el mínimo coste. Está claro que los empleados no están de acuerdo con estas medidas que propone Hoffmann, por lo que han hecho uso de su derecho a huelga para reivindicar un salario justo.
Buenas noches Isa.
ResponderEliminarUna entrada muy interesante.
La verdad es que la situación que se le plantea a la empresa alemana parece bastante difícil pero los sindicatos están para hablar y negociar con ellos así que lo mejor es que sigan intentándolo aunque todo parezca estar en su contra.
Un saludo.
Buenas tardes Natalia, lo que planteas es totalmente cierto, pero los sindicatos no pueden dejar se vencer y seguir luchando por sus derechos.
ResponderEliminarUn saludo.